jueves, 14 de julio de 2011

Harris Whitbeck


Biografía
 
Es corresponsal de CNN con sede en América Latina. Cubre eventos importantes en la región para el Grupo de Noticias de CNN, incluido CNN en Español, CNN International y CNN/U.S.
Desde su incorporación a CNN en 1991, Whitbeck ha informado sobre eventos internacionales de relevancia entre los que se encuentran; la guerra en Iraq, el atentado al Pentágono en Washington D.C. el 11 de septiembre, la invasión estadounidense a Haití, la rebelión en Chiapas, varias visitas del papa Juan Pablo II a América Latina y la crisis de los rehenes en la embajada Japonesa en Lima. Whitbeck estuvo estacionado en Afganistán, Turquía y Jordania para cubrir la guerra contra el terrorismo. Whitbeck reportó por varios meses consecutivos desde Iraq para informar sobre los hechos ocurridos tras la guerra, incluida la muerte de los hijos de Saddam Hussein y más recientemente viajó a Sri Lanka para cubrir los estragos del maremoto en Asia.
Desde 1997 Whitbeck ha cubierto desastres naturales y eventos de interés político, social, económico. Whitbeck cubrió la devastación causada por las inundaciones en Venezuela, el terremoto en Colombia y los estragos del huracán Mitch. Entre los eventos políticos que ha cubierto se encuentran: las elecciones presidenciales en México, Perú y Argentina, el proceso de extradición de Augusto Pinochet, el intento de golpe en Ecuador, la muerte de Octavio Paz y el viaje del presidente estadounidense Bill Clinton a América Latina en Mayo de 1997. Y por el lado económico, Whitbeck informó sobre la Cumbre de Las Américas desde Monterrey.
Ha sido distinguido con el Premio de Medios Globales otorgado por el Instituto de Población, el Premio de los Medios Ambientalistas otorgado por la Asociación de Medios Ambientalistas. También ha recibido tres premios National Headliner por su reportaje sobre los asesinatos en Ciudad Juárez, su reportaje especial sobre la triple frontera entre Argentina, Uruguay y Brasil, y sus informes sobre la guerra contra el terrorismo. Adicionalmente, Whitbeck fue nombrado por el Consejo Empresarial de Guatemala como uno de los doce líderes del 2001 en la categoría de Periodismo Internacional.
Ciudadano guatemalteco, Whitbeck tiene una licenciatura en Estudios Internacionales de Washington College en Chestertown, EE.UU. y una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Habla español, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario