jueves, 14 de julio de 2011

Carlos Peña

 



Biografía

Carlos Enrique Peña Aldana (Ciudad de Guatemala, Guatemala; 9 de enero de 1988) es un cantante y compositor guatemalteco, ganador de la segunda temporada del Reality Show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica.
Ha lanzado al mercado dos producciones, "Con una canción" y "Aquí estoy" lanzado este último en marzo de 2009. Basa su residencia en Los Ángeles, California desde 2007 en donde estudia negocios internacionales y también aprende a tocar varios instrumentos musicales con la maestra de canto Gina Giuseppe.
El 30 de agosto de 2010 realizó el lanzamiento de su nuevo material llamado "Despierta", el 15 de noviembre del mismo año hizo lo propio con la canción "Hasta el final" y el 2 de febrero de 2011 lo efectuó con "Quiero salir" que forman parte del disco "El sexto Sol" con la banda alternativa Penya bajo el sello discográfico Mutual Sense Corporation.

Premios & reconocimientos

  • Ganador del programa Latin American Idol en su segunda temporada en septiembre de 2007.

  • El Gobierno de Guatemala durante el período del Presidente Óscar Berger le otorgó el título de "Embajador de la Paz" en acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, que anteriormente fue la sede de Gobierno. El título fue una distinción en reconocimiento a los logros de Carlos Peña, quien se indicó es un modelo de inspiración a seguir por la juventud de Guatemala y Centro América.

  • El Congreso de la República de Guatemala por medio del Acuerdo Legislativo 32-2007 le felicitó como reconocimiento a su talento artístico y orgullo de los guatemaltecos.

  • El Consejo Municipal de la Ciudad de Guatemala en sesión ordinaria celebrada miércoles veintiséis de septiembre de 2007, punto 7º. del Acta No. 110, le otorgó la Orden “José Eulalio Samayoa” a Carlos Enrique Peña Aldana, por su destacada participación a nivel internacional como intérprete, logrando con su talento artístico unir a todos los guatemaltecos.

  • El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) le otorgó en septiembre de 2007 el título de "Embajador de Guatemala ante el mundo".

  • El Instituto de Previsión del Artista Guatemalteco le otorgó en septiembre de 2007 el reconocimiento "Aplauso de Oro".

  • Disco triple platino por ventas de su primera producción discográfica Con una canción.

  • Nominado, en primera fase, en cuatro categorías en los premios "Orgullosamente Latino" otorgados por el canal de televisión mexicano Ritmoson Latino para 2009, siendo estas: "Solista masculino del año", "Disco latino del año", "Video latino del año", "Canción latina del año" en las últimas tres con el tema "Con una canción" de su primer trabajo.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada